Libro “Bajo la trabajadera” 1ªed. 2005

Estándar

e-book_Bajo_la_Trabajadera_Francisco_Manuel_Rodriguez_Asuero_y_Cols

Este libro es el homenaje a esos hombres “los costaleros” que cada primavera son los pies de Jesús y de su Madre, en un acto desinteresado y de profundo sentimiento de amor y fé cristiana

Anuncios

Acerca de costalerosbajolatrabajadera

Bollullero de nacimiento y Onubense de residencia y corazón. Diplomado en fisioterapia en la primera Promoción de 1992 por la Escuela de Sevilla, hoy Facultad, desde el pasado curso académico 2010-2011. Compatibilizando desde entonces la pasión por mi profesión, con mi otra gran pasión la Semana Santa. De este modo he podido estudiar biomecánica y ergonómicamente el trabajo del costalero, abordándolo en el libro "BAJO LA TRABAJADERA", desde un punto de vista tanto profesional como devocional. Siendo este un homenaje a estos hombres que cada primavera son los pies de Jesús y de su Madre. Desde que comenzó mi andadura profesional como fisioterapeuta he trabajado en Fremap UPS de Huelva, paralelamente me dediqué al mundo del deporte, donde me especialice en el último año de carrera. Unido al RCR de Huelva desde el año 1999 hasta el 2010, siendo el primer Fisio de este club, y participando en los dos últimos ascensos y en la Final de la Copa de su Majestad el Rey de 2003. He pertenecido también al staff técnico de Diego Moisés Santos Abad en toda su carrera como atleta, plusmarquista nacional en 60 y 100 metros. Así mismo he participado como fisioterapeuta IAFF en el Mundial de Atletismo de 1999 en Sevilla.

»

  1. Buen trabajo, todo aquel que se meta debajo de un paso deberia leer este libro, además de llevar a rajatabla lo que en él se dice, creo importante que todo costalero tenga un mínimo de forma física.
    aconsejare a los costaleros de mi hermandad la atenta lectura de tu majisterio.
    un abrazo.

  2. Que este libro sea para el costalero como la biblia para el cristiano, para la preparación y el cuidado de un buen costalero.

    Que sirva de verdad como iniciación y fuente de conocimiento para los futuros hombres de abajo, siendo este el único documento escrito sobre la técnica, el cuidado y el mantenimiento de todos los que portan sobre su cerviz a María Santísima y a su Hijo por las calles de nuestra Huelva .
    Que sirva también de manual no solo para el costalero, sino también para todos los hombres de negro sea cual sea su cometido.

    Muchos niegan haber oído hablar de esta publicación pero se otorgan muchas de las enseñanzas que en él se reflejan.

    Para que siga la tradición y los años se rompan en el tiempo, pero que el amor del costalero siga vivo. (Manolo Santiago, Levantá de la Virgen de la Paz Sevilla.)

  3. Verdaderamente este libro es una fuente de enseñanza para todo costalero y capataz que cada año hace caminar al Hijo de Dios y a Su Bendita Madre.

  4. Que este libro sirva de manual para todos aquellos que cada primavera se sienten costaleros, y para todos aquellos que lo deseamos sentir pronto. Gracias a ti, existe un documento escrito sobre el trabajo que se debe realizar en los pasos para cuidar a la gente que va debajo.
    Enhorabuena maestro.

  5. ojala mi cuello hubiese tenido este libro de costal,y tu sabiduria como faja.Este libro me hace recordar a grandes amigos que por no tener estos conocimientos que nos brindas con este libro han sido carne de perro debajo de los pasos por culpa de un carnicero no documentado.

    Gracias amigo por seguir preocupandote de los pies del redentor por muchos años.

  6. Si este libro lo hubiese leido antes hoy podria estar aún debajo de una trabajadera.Recomiendo a todo el que se sienta costalero que lo lea.El que nace costalero muere costelero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s